martes, 11 de mayo de 2010

Vivir sin miedo

¿Cuántas veces nos hemos enfrentado a momentos o situaciones en donde el miedo se apodera de nosotros? de nuestras emociones, reacciones o incluso de las decisiones que podemos llegar a tomar.

¿Cuántas veces hacemos o dejamos de hacer cosas porque el miedo nos hace “salirnos de control”?

Seguramente, la respuesta para la mayoría es: “muchas”, si nos lo preguntamos. En repetidas ocasiones nos hemos paralizado por sentir miedo; miedo a soltar aquello que creemos nos pertenece; miedo a iniciar un nuevo proyecto por no experimentar el fracaso; miedo a amar intensamente a una persona porque no queremos sentirnos vulnerables; miedo de expresar lo que queremos o sentimos porque no queremos ser lastimados o rechazados; miedo a cambiar de vida, a buscar nuestros sueños, a flexibilizarnos, porque eso implica un riesgo que generalmente, no queremos tomar.

Sin embargo, vivir siempre en una constante de miedo, no es realmente vivir ¿o si? es permanecer en el mismo sitio, con las mismas condiciones, es no atreverse a salir y a experimentar ser, verdaderamente, quien eres con todo lo que eso conlleva.

Es como tener un auto deportivo de gran alcance, y querer usarlo sólo para ir de tu casa a la del vecino. Somos seres exponencialmente creadores y energéticos, capaces de realizar nuestro más profundo sueño.

Una de nuestras misiones de vida es VIVIR, honesta y puramente, sin permitir que el miedo obstruya proyectos, sentimientos, relaciones, pero sobre todo, no debemos dejar que éste nos desgaste hasta darnos cuenta que la vida pasó sin que nos percatáramos.

El miedo no es un sentimiento inadecuado, malo o que debamos rechazar. Es un aliado que nos permite estar alerta, reaccionar ante el peligro y así es sano experimentarlo. El miedo avisa cuando algo puede pasar, pero no debe ser lo único que suceda. Aprendamos a acompañarnos del miedo, a usarlo a nuestro favor.

Sueña, crea, enfoca y sé valiente. Ve por aquello que tu Corazón profundamente anhela, si tu intención siempre es pura y honesta. Enfrenta el miedo y sólo así vivirás intensamente en congruencia con tu existencia y tus deseos.

¡Aprende a vivir sin miedo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario